Luego de a cuántos litros equivale un galón, la pregunta de cuánto dura el embarazo de una perra suele ser de lo más buscado en internet, tengo que decirte que, no es algo divertido y mucho menos una aventura a la ligera. Es importante tener claro que hablamos de seres vivos, por los cuales debes tener responsabilidad y llevar a cabo todo el proceso de la mejor manera posible, para poder ayudar a la perra en todo el proceso de parto y que sus cachorros nazcan bien.
No puedes cuidar el embarazo de una perra si estás al margen. La perra necesitará cuidados, en la última parte de la gestación también paseos más frecuentes. Las dificultades en el parto pueden ocurrir incluso con una buena supervisión; entonces debe haber alguien cerca que esté informado y sea competente o que al menos pueda llamar a un médico para pedir ayuda.
Los costes del embarazo de una perra, suelen ser:
Debes planificar con tiempo:
Será fundamental que tengas mucha paciencia, mucho amor y alegría, cuando la perra tenga cría, estarás rodeada o rodeado, de lindos cachorritos torpes y sin duda vivirás una experiencia inolvidable.
Respondiendo a la pregunta de cuánto dura el embarazo de una perra, para responder con certeza, debemos tener certeza de cuándo ovuló la perra. Dado que el esperma del macho permanece activo hasta diez días, el apareamiento puede ocurrir antes o después de la ovulación, y esto también determina la duración del embarazo. Dependiendo de la raza de la perra y del estado de la perra, la gestación dura entre 60 y 65 días. Según los estudios, los nacimientos son más probables si la perra se apareó después de la ovulación y más tarde si el apareamiento tuvo lugar antes de la ovulación. Esto da como resultado fluctuaciones en el período de gestación de entre 56 y 67 días, a veces incluso hasta 70 días.
Una perra puede tener un embarazo en cualquier ocasión en la que esta se encuentre en celo, este proceso sucede cada 8 meses, así como los periodos fértiles suelen durar un máximo de tres semanas. Para determinar si tu perra está embarazada, debes tener en cuenta determinadas señales que podrían indicar que está gestando cachorros.
Un embarazo en una perra, se puede comprobar mediante una prueba de laboratorio. Esta detección se basa en la hormona relaxina, que solo se puede detectar en la perra preñada, y solo si hay al menos un feto vivo en el útero. Los veterinarios a menudo evitan esta costosa prueba de laboratorio y realizan un examen de ultrasonido de inmediato.
Una vez que se ha confirmado el embarazo, se puede determinar el número y el estado de salud inicial de los cachorros. A partir del día 18 después del apareamiento, pero normalmente a partir del día 25, el ecografista puede diagnosticar con precisión el embarazo. Debido a la radiación, los exámenes de rayos X solo se realizan en casos excepcionales para determinar el embarazo.
Las primeras etapas del embarazo no requieren ninguna dieta especial. A partir de la tercera a la cuarta semana (el veterinario estará encantado de aconsejarte), sin embargo, se le debe dar una alimentación especial.
Puede ser un producto extra para perras gestantes y lactantes, o alimento para cachorros. Siempre es recomendable leer la inscripción del alimento, que diga «para perras embarazadas», también se debe considerar la alimentación dependiendo de la etapa de embarazo y el peso de la perra.
En la segunda parte del embarazo y durante la lactancia, la perra embarazada suele tener un alto requerimiento energético, que definitivamente debe ser cubierto en dos o tres porciones al día. El aumento de peso se puede regular después del destete, siempre que la naturaleza no se encargue de eso por sí sola. Por cierto: Unos días antes del nacimiento, el apetito disminuye naturalmente. El día del parto, el animal no come nada, y posiblemente tampoco al día siguiente. Pero está bien y no hay de qué preocuparse.
En ningún caso suele ser recomendable brindarle una alimentación casera a tu perra embarazada, ya que muy probablemente, no consigas alcanzar los porcentajes optimos de proteína, grasa, e hidratos de carbono que necesita tu perra embarazada
Los embarazos falsos en los animales, son más comunes de lo que crees, la perra mostrará todos los signos de embarazo pero no crecerán embriones en su útero. El embarazo falso siempre ocurre unas semanas después de un celo en el que no hubo apareamiento exitoso. Las hormonas que causan el calor (progesterona) desaparecen rápidamente del cuerpo, y ahora el cuerpo piensa que ha tenido lugar un parto. Se desarrollan las glándulas mamarias, se produce la leche. El instinto natural de construir nidos a menudo se activa, y la perra a veces defiende su “postura” con vehemencia, incluso contra parientes cercanos e incluso contra niños. En estos casos, lo más indicado es recurrir al veterinario para sacarte de dudas.
Hola que tal
Escanea el código QR o copia la dirección de nuestro wallet en tu billetera digital.
Escríbenos en WhatsApp