Si estás valorando la posibilidad de adoptar un perro pequeño, debes saber que la adopción de razas de perros pequeños suele ser la que mayor tasa de adopción tiene, ya que muchas personas que viven en apartamentos con espacios reducidos, los consideran como una opción bastante cómoda al momento de adoptar.
Sin embargo debes saber que la adopción de razas de perros pequeños o bien de cualquier tipo de tamaño, es una gran responsabilidad que deberás asumir, ya que la vida de este animal estará en tus manos. Por tanto, debes antes que nada considerar si podrás asumir de manera responsable todo lo que conlleva adoptar un perro y poder hacerte cargo de su bienestar por un largo periodo de tiempo.
Debes tener en cuenta que adoptar un perro, es adoptar un ser vivo y en ningún caso deberías adoptar un perro por capricho, ya que si luego te arrepientes no es un juguete que simplemente lo devuelves y ya está. Un perro, al igual que cualquier otro ser vivo, tiene sentimientos y merece ser tratado con respeto. Si vas a adoptar un perro, debes saber que será un integrante mas en tu familia.
Muchas personas adoptan perros que han sido rescatados de la calle, y a la mínimo problema de conducta que tiene el perro, simplemente los devuelven. No son conscientes del daño que le producen al perro a nivel emocional, y el estrés que le provocan estos cambios bruscos de hogar. La mayoría de los perros en adopción que son rescatados de la calle, son perros que han sufrido mucho, sobretodo abandono y maltrato. Estos perros merecen tener una segunda oportunidad, con una familia que los respete y esté dispuesta a brindarles amor y cariño.
La paciencia en muchos casos, es un factor clave que debes considerar, para cualquier perro que es adoptado, llegar a un nuevo hogar, con una nueva familia, es todo un cambio que debe asimilar poco a poco y debes tener paciencia hasta que el perro se adapte totalmente al entorno y a las personas que convivan con el. Por esto para llevar a cabo cualquier solicitud para adoptar un perro, llevamos a cabo una serie de preguntas elaboradas a las personas que van a adoptar. Para poder asegurarnos de que realmente están aptas para asumir la responsabilidad
La adopción de razas de perros pequeños a través de casas de tránsito o acogida, suele ser una opción muy recomendada a la hora de adoptar un perro, ya que todos estos perros suelen ser rescatados de la calle y por lo general, son perros en adopción mediante protectoras de animales.
Al encontrarse en casas de acogida o tránsito, estos perros tienen la oportunidad de no tener que estar todo el día en jaulas mientras esperan ser adoptados, y gracias a los hogares de tránsito, estos pueden compartir de manera temporal un hogar con una familia, lo cual favorece notablemente al perro en su transito hasta poder ser adoptado.
Si bien muchas personas suelen recurrir a este tipo de adopción, a través de tiendas de animales, debes tener en cuenta que es la opción menos recomendable. En las tiendas de animales, se suele vender al animal, como si fuera un producto, donde el único interés de la tienda es ganar dinero. Estos cachorros en los escaparates de las tiendas de animales habitualmente sufren mucho estrés.
La gran mayoría de los animales que se venden en tiendas, en ocasiones son traídos de países del este de Europa, y son criados en condiciones lamentables durante sus primeros meses de vida. Suelen estar hacinados, en espacios muy reducidos dónde no tienen ningún bienestar. Son tratados como un producto comercial, dónde el único interés de la tienda es sacar un beneficio económico.
Por lo tanto es importante, que si estás buscando un perro, priorices la opción de adoptar un perro que haya sido rescatado de la calle, a través de refugios u hogares de tránsito y no compres animales en tiendas. Comprando animales en tiendas, contribuyes a que ese negocio siga siendo rentable.
La adopción de razas de perros pequeños en protectoras y casas de adopción, sin duda es la manera mas humana y consciente de adoptar un perro. Sin embargo, es poco común encontrar perros de raza en protectoras. Todos estos perros suelen ser rescatados de la calle, en su gran mayoría han sufrido abandono, maltrato y no han tenido posibilidad de disfrutar del cariño de una familia que les brinde amor y los trate con respeto. Las razas de perros pequeño, suelen ser muy agradecidos con las familias que les adoptan y generan un vínculo muy fuerte.
Hola que tal
Escanea el código QR o copia la dirección de nuestro wallet en tu billetera digital.
Escríbenos en WhatsApp